Su obra

Han colaboradora con Julia Gil en el diseño de portadas, dibujos e ilustraciones:  Pedro González, Sandra Escohotado y Carmen Peña.

TIEMPO DE PASIÓN  TIEMPO DE DESTRUCCIÓNLibro1

“Tiempo de Pasión” resalta la figura de Jesucristo como uno de los condenados de este mundo, dominado por el poder del dinero.
“Tiempo de Destrucción” quiere transmitir el espanto y la importancia ante la destrucción provocada por la prepotencia militar.

GRABADOS EN MI INFANCIALibro2

“Grabados en mi infancia” es el relato poético de las experiencias emocionales de una niña.

 

VUELO, POSADA, REMANSOLibro3

“Vuelo, posada, remanso” empieza con un viaje, la llegada a Santa Cruz y finalmente la estancia en La Laguna.

 

DE OLVIDOS Y DE EXISTENCIASLibro4

Trata de la inmigración en patera; alterna la voz de los inmigrantes – en los distintos momentos de su odisea – con la voz de la autora.

 

COMO TÚ ERES ASÍLibro5

Es una novela de numerosos personajes y diversas voces narradoras, que abarca territorios del cuento, del diario, del libro de viajes y de la novela.
Resalta lo extraordinario que se puede encontrar en la vida cotidiana.

 

CIUDAD DE ESPUMASLibro6

Predominan los poemas narrativos al principio, luego los descriptivos para terminar con los más emotivos; todo ello en el entorno del Puerto de la Cruz.

 

RUTA DE LAS SETASLibro7

Escrito en haikus, donde aparecen paisajes muy diversos, ambientes familiares y reflexiones sobre la vida misma que, como las setas, se muestra a veces exquisita y otras veces venenosa.

 

ONCE TRAPECIOS AL TRASLUZLibro8

Es un conjunto de once relatos dirigidos a cualquier edad, pero con ecos de la infancia. Un mundo en el que se despiertan las emociones, los afectos y el misterio.
La autora combina congran fluidez el mundo de la realidad y la fantasía.

 

REMANDO TRAVESÍA HACIA LA PAZLibro9

Este poemario consta de tres partes, que proceden de distintos momentos y acontecimientos, y que tienen en común el drama de la guerra, con ese alarde actual de desigualdad y prepotencia.
En las tres se muestra, especialmente hacia los finales, una larvada pero potente esperanza de paz.
Suman un conjunto homogéneo, aunque también presentan una evolución.

Libro10LA NIÑA Y YO

Diálogo entre abuela y nieta en los tres primeros años de su vida, y en distintas situaciones y lugares. Con hermosas ilustraciones de la artista y amiga Carmen Peña.

 

REMANDO TRAVESÍA HACIA LA PAZ (BILINGÜE)Libro11 prima

Se trata de un libro bilingüe rumano-español, que contiene una selección de las tres partes de mi poemario de 2011 “Remando travesía hacia la Paz”. Realizado en colaboración con el escritor rumano Daniel Dragomirescu.

REMANDO TRAVESÍA HACIA LA PAZ (BILINGÜE)

Se trata de un libro bilingüe francés-español, que contiene una selección de las tres partes de mi poemario de 2011 “Remando travesía hacia la Paz”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar